Afectó “Escénica” turismo en museo

En un año, el recinto de la vid y el vino ubicado en el Valle de Guadalupe, disminuyó su afluencia de 90 mil a 60 mil visitantes
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00
En tan sólo un año, dejaron de asistir un promedio de 30 mil personas al Museo de la Vid y el Vino, debido a factores como el colapso de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, y las dificultades económicas por las que atraviesa la región. 
Gabriel García Díaz de León, director del recinto, estimó ayer en rueda de prensa que durante el 2013 tuvieron 90 mil visitantes, pero en 2014 llevan 60 mil.
A lo largo de los tres años que tiene el museo, prosiguió el director, han recibido a 180 mil personas, pero este año fue difícil a pesar de las miles de visitantes que acudieron a las Fiestas de la Vendimia. 
"Entre los principales factores que detonaron esta disminución fue la dificultad que implicó el transporte vía terrestre por el colapso de la carretera escénica y la situación económica por la que atraviesa la región.
"Por ello, se realizarán trabajos de promoción al interior del país, enfocado en una primera etapa al turismo empresarial, para que se puedan realizar convenciones y conferencias magistrales en el Museo”, dijo.

ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN
García Díaz de León refirió que están definiendo un proyecto con la Secretaría de Turismo del Estado para poder promocionar el museo, porque es necesario que se conozcan las exposiciones temporales y permanentes, además de las constantes presentaciones. 
El director del museo adelantó que coordinarán esfuerzos con el Comité de Turismo y Convenciones para promover a la población tijuanense las bondades del Valle de Guadalupe y lo que el sector empresarial puede realizar en este sitio.
Un tramo de 300 metros de la autopista Escénica Tijuana-Ensenada se colapsó el pasado 28 de diciembre del 2013, ocasionando que miles de vehículos tuvieran que utilizar la carretera libre.
Esta cuestión afectó el turismo y la economía del puerto de Ensenada, además de ocasionar muertes y accidentes, según ha sido documentado por los medios de comunicación.


...

Comentarios