Proponen comisiones de trabajo en contra de la desertificación y la sequía

Participan instituciones y dependencias estatales, centros educativos y de investigación, sector social y organizaciones civiles
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 18:07

ENSENADA B.C

Con el fin de combatir la degradación de tierra, mitigación de la sequía, la desertificación y su impacto en los recursos naturales, el Gobierno del Estado través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), llevó a cabo la primer sesión de trabajo del Sistema Estatal de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (SEDES-BC).

Thelma Castañeda Custodio, directora de Recursos Naturales de la SPA, comentó para el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid es una prioridad trabajar en el cuidado del medio ambiente, es por ello que se constituyó el Sistema Estatal de Lucha contra la Desertificación y la Sequía en nuestro Estado el pasado mes de junio.

Señaló que la reunión tiene el objetivo de coordinar esfuerzos contra la desertificación y degradación de los recursos naturales bajo programas integrales en los que participen los tres órdenes de gobierno, centros educativos y de investigación, sector social y organizaciones civiles.

Durante la sesión, se propuso la creación de tres comisiones para la operatividad del sistema, la primera es de Identificación y Evaluación de Problemas de Desertificación, Degradación, Sequía y Determinación de Zonas Críticas.

La segunda, Comisión de Programas y Estrategias para la Lucha contra la Desertificación, la Degradación y la Sequía, y la tercera de Seguimiento y Evaluación de Programas y Estrategias.

Castañeda Custodio dijo que a través de dichas comisiones se podrán integrar programas de trabajo o estrategias operativas, participar en la definición de las zonas críticas, promover y coordinar la ejecución de dichos programas, así como dar seguimiento a la ejecución de las estrategias y evaluar sus resultados.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios