Reprueban violencia contra mujeres

miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00
Los talleres psicológicos y legales enfocados a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, realizados dentro del programa Red de Mujeres Unidas por la Prevención de la Violencia, fueron clausurados ayer por el alcalde Gilberto Hirata Chico.
Dicho programa es gestionado ante la Federación a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
El presidente municipal enfatizó que la violencia hacia la mujer, ya sea psicológica, laboral, económica o física, debe erradicarse.
Hirata Chico invitó a las madres de familia a evitar las conductas machistas y discriminatorias entre los hijos y resaltó que debe instruirse una sociedad con paz y tranquilidad en donde todos los miembros de la familia puedan desarrollarse y avanzar.
"Mujeres, no permitan que avance la violencia que destruye a través del oído, la violencia que denigra a través de la boca, no permitan la violencia y la muerte”, subrayó.
Martha Rosario Higuera Meza, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), exigió un trato justo y digno hacia el género femenino.
Detalló que las pláticas, talleres y guía para las mujeres víctimas de violencia, se brindaron a féminas que radican en los polígonos más vulnerables y necesitados de la ciudad.

Conmemoran día internacional 
El alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, junto con la Red de Mujeres Unidas por la prevención de la violencia, realizaron un desfile por el bulevar Costero para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Hirata Chico enfatizó que este tipo de conmemoraciones no deben ser por un día, sino un trabajo continuo y constante para lograr la erradicación total de los actos violentos y discriminatorios en contra de las féminas.

...

Comentarios