Inauguran centro con impresión 3D

jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
Guadalajara, Jalisco

La empresa jalisciense Copiroyal inauguró ayer un print center en el edificio México Innovación y Diseño (Mind), donde ofrecerán, entre otros servicios, impresión en 3D.
La tienda que es la sexta en operar en todo el país, es la primera en la ciudad en ofrecer al público el uso de las impresoras 3D Colibrí, las cuales son de diseño y manufactura 100 por ciento jalisciense.
Imprimir en tercera dimensión, detalló Didier Aguilar Labastida, gerente general de Copiroyal, tendrá un costo de 100 pesos por hora y el tiempo de uso dependerá del tamaño y complejidad del objeto a imprimir.
Imprimir por ejemplo una funda para una teléfono celular, con un diseño personalizado podría costar aproximadamente 150 pesos.
Las impresoras 3D Colibrí, cuyo precio ronda los 2 mil dólares, estarán también en venta en la tienda, pues habrá un showroom.
"Hace un tiempo la impresión en 3D era algo exclusivo para el diseño industrial y cosas muy específicas, pero ahora con esta tecnología lo estamos haciendo accesible para todo el público”, expresó Aguilar Labastida.
El gerente de la empresa destacó la importancia de instalar su sucursal más avanzada en términos tecnológicos dentro del edificio Mind, pues al ser un centro de innovación se requiere del soporte que brinda Copiroyal son sus diferentes soluciones de impresión.
Copiroyal es una empresa de origen tapatío con 40 años de historia y cuenta con seis tiendas a nivel nacional, de las cuales cuatro son propias y dos más operan mediante licencias.


...

Comentarios