“De panzazo”, califica Coparmex a Hirata

jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
 
Ensenada, B. C.

Con un seis de calificación y como un gobierno de buenas intenciones, pero de pocas realizaciones, calificó la Confederación Patronal Mexicana, el primer año de gobierno de Gilberto Hirata Chico.
El presidente de la Federación Coparmex de Baja California, Armando León Patcnik, señaló que la actual administración municipal inició en muy malas condiciones, con grandes complicaciones económicas y operativas, más no se ha visto la aplicación de las medidas eficientes y enérgicas que se requerían para mejorar la situación.
No se ha visto la promoción de obra pública en la ciudad, ni tampoco acciones que reduzcan el gasto corriente en nómina que es el mayor peso de un ayuntamiento, agregó.
Reconoció a Hirata Chico como un hombre bien intencionado, que no ha tenido un equipo de trabajo que haya dado los resultados y cubierto las expectativas ciudadanas que se tenían al inicio del XXI Ayuntamiento de Ensenada.
Se han presentado muchos proyectos, más los resultados han sido pocos, añadió el dirigente empresarial, quien agregó que una de las causas de esa situación pudiera ser la inexperiencia de parte del gabinete municipal.
Hay deficiencias en el bacheo, alumbrado público, recolección de basura, tres de las responsabilidades básicas de una administración municipal, puntualizó.
En torno a que calificación le aplicaría al primer año de esta administración, León Patcnik aseguró que aunque las circunstancias han sido muy desfavorables no sólo para el gobierno municipal, sino para toda la comunidad, el puntaje máximo sería de seis.
El entorno efectivamente ha sido muy difícil, pero tampoco se han visto resultados y acciones efectivas, concluyó.

...

Comentarios