Promueve gobierno del estado aplicación de la vacuna contra la influenza

Se invita a la población en general a aplicarse el biológico
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 19:53

MEXICALI, B. C.

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación en esta temporada invernal, personal que conforman las dependencias de Gobierno del Estado, distribuyó de manera simultánea en toda la entidad, volantes con información sobre la vacuna contra la influenza y los beneficios de su aplicación, informó el Secretario de Salud de Baja California, Sergio Tolento Hernández.

Añadió que es prioridad para el Gobernador Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, que los bajacalifornianos gocen de buena salud y así mejoren su calidad de vida, por ello, dentro de las estrategias establecidas en la políticas de salud se encuentra el promover acciones que fomenten la aplicación de biológicos y completar los esquemas de vacunación, sobre todo en la población más vulnerable.

Como parte de la jornada se distribuyeron un total de 130 mil volantes en los más de 80 cruceros de los cinco municipios de Baja California.

El funcionario mencionó que la invitación va dirigida a personas adultas mayores de 60 años, niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, pero también a personas de cualquier edad y en especial adultos jóvenes que padezcan enfermedades pulmonares, obesidad, enfermedades del corazón y diabetes.

Tolento Hernández enfatizó que en caso de presentar algunos síntomas como temperatura (más de 38 grados), dolor de cabeza, tos, secreción nasal, dolor de garganta y malestar general, se recomienda acudir a la Unidad de Salud más cercana, pero si además cuenta con dificultad para respirar, dolor de pecho y confusión o somnolencia, debe acudir al hospital de inmediato para su atención.

Para evitar afecciones, el Secretario de Salud hizo recomendaciones básicas como el lavar sus manos frecuentemente con agua y jabón, al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del brazo, no saludar de mano o estar en contacto con personas enfermas y no compartir cubiertos, por mencionar algunas.

Añadió otras medidas como el ventilar la casa, lavar frecuentemente la ropa de invierno y limpiar manijas y accesorios de uso común en el hogar como son los teléfonos.

"El mejor aliado o escudo contra la influenza es la vacuna, la cual es gratuita y contamos con ella para su aplicación en todo el Estado y por todo el Sector Salud, es decir, también participa el IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI”, dijo Tolento Hernández.

Precisó que la vacuna tarda de entre dos a tres semanas para hacer su efecto de protección, por lo que insistió en que es importante aplicarse antes de que el clima cambie radicalmente a bajas temperaturas y la población pueda estar vulnerable.

"Por ello, hoy salimos a las calles de todo el Estado a invitar a la población a vacunarse contra la influenza, porque al vacunarse hoy, se está protegido todo el año”, concluyó.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios