Cespe propone aumentar 5% al agua

viernes, 28 de noviembre de 2014 · 02:00
Ensenada, B.C.

A pesar de la escasez de agua que enfrenta Ensenada,  la junta de consejo de la Comisión Estatal del Agua de Ensenada (Cespe), propuso un incremento del 5 por ciento a las tarifas de agua, comerciales y residenciales.
El regidor César García Urías comentó en sesión de Cabildo que, mientras se critica al gobierno municipal, se fraguaba el incremento que afectará a todos los ensenadenses.
Aunque la propuesta de incremento será definida por el Congreso del Estado, anoche el alcalde Gilberto Hirata Chico reconoció que en caso de aprobarse el aumento, será un golpe más para la comunidad de Ensenada.
Luego de que se diera conocer la probabilidad del incremento, distintos sectores se manifestaron en contra de la  medida,  debido a que en decena de colonias, continúan con los "tandeos", y no se ha cumplido con los aforos que se prometieron con los pozos del Cañón de Doña Petra.
Recientemente, el  director de la Cespe, Arturo Alvarado González, informó que durante el presente año, se han invertido más de 100 millones de pesos, gran parte de la generación de nuevas fuentes de abastecimiento.

...

1
31

Comentarios