Anuncia ayuntamiento el pago de prestación

jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00
 
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 

Luego de los señalamientos de empleados municipales sobre supuestas irregularidades en los pagos del aguinaldo, el gobierno municipal emitió un comunicado para aclarar que se cubriría la prestación de acuerdo a lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal, aclaró que "los recursos para el pago del aguinaldo para todo el personal municipal se obtuvieron tras la firma de un convenio entre el XXI Ayuntamiento de Ensenada con la financiera Crediamigo”.

Declaró que "la empresa que facilitó el dinero que será saldado a la brevedad por la administración local”.
El funcionario puntualizó que "el financiamiento se cubrirá en su totalidad una vez que proceda la reestructuración de la deuda municipal y subrayó que esta medida tomada para cumplir con lo establecido en la legislación vigente no endeuda al ayuntamiento de Ensenada”.

Hoy concluyen pagos
El tesorero municipal informó que hoy quedará saldado el pago para los trabajadores de confianza –personal de Seguridad Pública y administrativos-, quienes cobrarán la prestación en las instalaciones del Palacio Municipal.
Precisó que a petición de la dirigencia local del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, al personal de base se le depositará el jueves a primera hora en la cuenta bancaria de nómina.

...

1
10

Comentarios