Burócratas señalan “trampas” en pagos

Trabajadores del ayuntamiento señalaron que intentaron hacerlos firmar como aval ante una financiera
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 

Trabajadores del XXI Ayuntamiento acusaron a funcionarios de la administración de Gilberto Hirata Chico, de intentar engañarlos para que firmaran documentos a una financiera de la que, supuestamente, se obtuvieron recursos para el pago de Aguinaldos.

Desde antes de las 12:00 horas, más de 60 empleados municipales, de dependencias como bomberos, departamento de limpia, y administrativos, se congregaron en la Sala de Cabildo para exigir una explicación y rechazar la medida.

Dos de los inconformes que dijeron tener 25 y 36 años trabajando en el gobierno municipal comentaron que en 30 años no había ocurrido nada así.

"Quieren que les firmemos unos documentos y ser el aval con una financiera para que puedan pagarnos y, en caso de que el ayuntamiento no pague, nosotros tendríamos que responder”, lamentaron.

Al respecto, Jesús Jaime González Agúndez, secretario del Ayuntamiento, sostuvo que "nosotros lo peor que podríamos hacer es transferir obligaciones los trabajadores”.

Sostuvo que se trató de una confusión y que por una "cuestión de procedimiento lo que trabó que se pagara el aguinaldo”.

El funcionario puntualizó que "existe el dinero en esa cuenta y tendríamos recursos adicionales para pagar el aguinaldo. No es problema económico y la prestación se está cubriendo”.

Hay crisis
González Agúndez reconoció que enfrentan problemas por la escasez de recurso.
El secretario del Ayuntamiento dijo desconocer si se les estaba pidiendo firmar algún problema y aseguró que el tesorero y el oficial mayor habían resuelto el problema. 

Sobre el tema, José Antonio Anguiano Ortega secretario general secretario general del Sindicato de Burócratas, delegación Ensenada reconoció que la fecha límite de pago para los aguilandos, vence el día 20 de diciembre, de acuerdo a lo que establece la ley.

Sin embargo, agregó, nos dijeron que el pago se haría el miércoles, pero pretendían que se hiciera de una "forma distinta”, es decir, mediante un recibo y no mediante depósito bancario.

...

3
12

Comentarios