Comparten sueños navideños

Balones de futbol, instrumentos musicales y muñecas, son los deseos de tres niños que viven en la colonia Villa de Reyes
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

Para Alexis Sarmiento del Ángel, una de las cosas más divertidas de acudir a la escuela es jugar al futbol con sus amigos. Al niño de 9 años, quien cursa el cuarto año de primaria, le va bien y es algo que lo entretiene, pero también le gustaría contar con mejor equipo para seguir practicando. 
-¿Qué te gustaría para estas navidades?
-Un balón de fútbol del Chivas. Juego en la escuela de delantero. A veces meto goles.
-¿Algo más?
-Un suéter para el frío.
Alexis cuenta sus deseos afuera de su casa ubicada en Villa de Reyes. Entre risas, explicó que otras actividades que le atraen son los "quemados” o el popular "policías y rateros”. Con el balón podría jugar con sus hermanos mayores, pero tampoco se olvida de una pequeña de seis años, que es cuidada por su familia, y para quien le gustaría que le trajeran muñecas, zapatos o un libro para colorear.

LOS HERMANOS VÍCTOR Y SUSY
A unas casas de distancia, los niños Víctor Julián Arias Pérez, de 3 años, y Susy Montserrat Arias Pérez, de 2 años, miran pasar a la gente desde una ventana. Ellos nacieron en Tabasco y llegaron hace dos años al puerto de Ensenada, según cuenta su padre Marcos Arias León.
Ante todo, el niño ya sabe qué es lo que quiere para Navidad: lo que desea es hacer música mediante el ritmo y los redobles. 
-¿Qué te gustaría que te trajeran?
-Una batería o un balón.
-¿Y a tu hermana?
-Una muñeca, zapatos.
Don Marco cuenta que el niño ha visto cómo tocan la batería en la Iglesia, sitio al que asisten cada que tienen oportunidad. El instrumento le llama la atención y está atento a las ejecuciones.
"Una vez se subió. Se sentó y tocó un ratito. Nosotros, gracias a Dios, no somos delicados: lo que sea que venga es algo”, comentó sobre los regalos que podrían recibir sus hijos con motivo de las fiestas decembrinas. 

ALTRUISMO PORTEÑO
Si desea cumplir los deseos de estos niños, acuda a las oficinas de Periódico El Vigía, ubicadas en avenida López Mateos 1875, o comuníquese al teléfono 120-55-55, al área de redacción.

...

Galería de fotos

Comentarios