Celebran sauzaleños la Navidad

viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

Funcionarios de la delegación de El Sauzal de Rodríguez realizaron su primera posada navideña a beneficio de los residentes, en la que hubo presentaciones musicales, una peregrinación y despensas para los adultos mayores de la comunidad. 
Las actividades fueron encabezadas por la delegada Bertha Martínez Villalobos; las regidoras María de los Ángeles Zepeda y Guillermina Calvo, así como por el secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez.
La inauguración fue a las 17:15 horas y posteriormente dieron paso a las presentaciones, comenzando con la Orquesta de Villancicos de la escuela "Abelardo L. Rodríguez”, bajo la tutela del maestro Gustavo Ruelas, quienes tocaron durante una hora.
Prosiguió el coro parroquial con villancicos a cargo de estudiantes de la secundaria "Javier Mejía”. La joven Michel Barajas leyó una reflexión navideña dedicada a los niños; después estudiantes del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) participaron con melodías y baile.
"Después fueron reunidas las personas que quisieran pedir posada. La peregrinación pasó por la calle Hidalgo y Segunda, con velas prendidas y entonando cánticos. En la Parroquia María Auxiliadora les dieron posada.
"No faltaron pasteles, dulces y piñatas que chicos y grandes disfrutaron por igual. A todos se les repartió boletos para rifa de juguetes y despensas. Santa repartió juguetes para niños y niñas de todas las edades, y también se repartieron despensas a los abuelitos del Sauzal”, detalló la delegada.
Martínez Villalobos refirió que en la clausura fueron utilizados globos de cantoya, para que los asistentes pidieran sus deseos para el año venidero. 
"Al unísono se gritaba el deseo y el mes del año que correspondía al mismo, en total los doce meses del año que entra fueron simbolizados por tan singular ceremonia, que adornó el cielo del Sauzal y de Ensenada”, concluyó. 

...

Comentarios