Evade responsabilidad Capufe y SCT: Ptacnik

viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

La respuesta evasiva del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a la solicitud de exentar o reducir el peaje en la autopista Tijuana-Ensenada es congruente con el menosprecio y desdén con que Caminos y Puentes Federales ha tratado a los ensenadenses.
Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de Coparmex, afirmó que existe escepticismo de que se atienda esa solicitud, la que sería necesaria y justa para favorecer la recuperación económica del municipio.
No se trata de una exigir un privilegio o trato preferencial, ya que este tipo de exenciones o reducción de los peajes se ha aplicado en otras regiones del país que han sufrido algún tipo de desastre, ya sea de carácter natural o político, como ha sido el caso de la autopista de El Sol, en el estado de Guerrero.
León Ptacnik criticó también la ceremonia que se realizó para reabrir la autopista, pues no había motivo ni de festejo ni de celebración.
Incluso, dijo, se siguieron diciendo las mentiras que a lo largo de un año los representantes de Caminos y Puentes Federales han manifestado a lo largo de un año, como fue el hecho de asegurar que la autopista se cerró en forma oportuna para evitar accidentes.
Esa es una de las mayores mentiras que se ha dicho en torno a ese tema pues aún con las advertencias y recomendaciones de Protección Civil y los evidentes daños en la carpeta asfáltica no se cerró el tránsito hasta que se desplomó la carretera.
"Y si no que Capufe explique cómo con el tránsito ‘cerrado oportunamente’ pasó el camión que se quedó atrapado en la falla y que se convirtió en la imagen internacional de ese desplome”, concluyó el vocero de la Federación Coparmex.

...

16
2

Comentarios