Piden homologar combustibles en Ensenada

sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

Quince organizaciones empresariales de Ensenada suscribieron una carta dirigida el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en la que exigen homologar el precio de la gasolina en Ensenada, en referencia a las tarifas más bajas que se aplican en las ciudades de Tecate, Mexicali y Tijuana.

Argumentan que en distintos acuerdos y decretos federales Ensenada es considerada como región fronteriza, pero en el caso de la disminución de las tarifas de la gasolina no se le incluyó en esa categoría.

En el escrito los organismos empresariales muestran una tabla de precios de las gasolinas  Magna y Premium en Tijuana, Mexicali y Tecate, relación en la cual se observa que hay diferencias superiores a los dos pesos por litro, comparativamente a los costos de esos combustibles en Ensenada.

En Mexicali, por ejemplo, la Magna cuesta 10.89 pesos y en Ensenada 13.31 pesos; en el caso de la gasolina Premium en Tijuana tiene un precio de 11.62 y en el municipio ensenadense es de 14.11 pesos.

Esta situación, manifiestan en el escrito los representantes de los grupos empresariales, genera mayor inflación en el municipio, falta de competitividad frente a las otras ciudades del estado y la elevación de los costos operativos de todas las actividades productivas.

Suscriben el documento: Canirac, Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción, Consulten, Fideicomiso para la Promoción Turística de Ensenada, Comisión de Promoción Económica, Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Canaco, Canacintra, Canainpesca, Coparmex, Asociación de la Industria Maquiladora, Consejo de Desarrollo Económico y Proturismo.

...

20
1

Comentarios