Reclaman ineficiencia a Samuel Albestrain

sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
Ensenada, B.C.

Con 11 votos a favor, cinco abstenciones y una serie de señalamientos contra la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), la tarde del jueves se aprobó el listado de 103 obras que se ejecutarán con recursos del Ramo 33.
Durante la sesión de Cabildo, ediles de distintos partidos señalaron la "ineficiencia" del titular de la Sedesom, y lo acusaron de intentar imponer obras en zonas irregulares.
La regidora Daniela García Salgado, señaló que el listado "carece de certeza jurídica y transparencia", y pidió que se tomen las medidas pertinentes para que el próximo ejercicio, no ocurra lo mismo y se eviten retrasos,
La edil Gabriela Bórquez observó que el listado que se aprobó fue cambiado en tres ocasiones, la última, horas antes de ser puesto a consideración del cabildo en pleno.
La Sedesom, dijo, quería imponer obras que son improcedentes y señaló ineficiencia.
La regidora María de los Ángeles Zepeda tomó la palabra para exigir "que no se lucre ni política y electoralmente" con las obras.
Yesenia Rivera enfatizó en que desde el inicio de la convocatoria se ha detectado una cadena de errores que son palpables en el listado.
La regidora estimó que hay un "desequilibrio" ya que no se están atendiendo, primordialmente, zonas con altos niveles de marginación
El alcalde Gilberto Hirata Chico sostuvo que todo se trabajó en apego el reglamento, además de que la Sindicatura Municipal estará al pendiente de que todo se cumpla a cabalidad.
"A quienes mencionaron, como si se hubiera cometido un fraude, (les dijo) que en cada paso y cada acción, se cumplió con las sugerencias de quienes integran el consejo", apuntó.

...

6
1

Comentarios