Aplica Ine pruebas de selección

domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:59
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó ayer en Baja California los exámenes para seleccionar al personal que fungirá como supervisores y capacitadores electorales en los comicios del 7 de junio del 2015. 
En los ocho distritos del estado se registró un total de 2 mil 284 solicitudes, aunque no todos los aspirantes acudieron a presentar la prueba.
Vanesa Martínez Elizalde, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE, informó que ayer inició el proceso de calificación y a partir de hoy podrían darse a conocer los resultados de dichos exámenes en los respectivos distritos.
Agregó que las calificaciones de estas pruebas se colocarán en estrados en cada junta distrital y todos aquellos que resulten aprobados pasarán a una entrevista en la cual se valorará su competencia en el trabajo en equipo, liderazgo y planeación.

CONVICCIÓN CIUDADANA
Martínez Elizalde señaló que comparativamente al anterior proceso electoral el número de solicitudes se redujo en más de la mitad, pero puntualizó que ello no afectará la calidad del personal que será seleccionado para la capacitación electoral.
Generalmente, dijo, quienes son los primeros en acudir son personas que ya han participado en anteriores procesos, por lo que no sólo tienen conocimientos y experiencia en el tema, sino también convicción ciudadana de formar parte de los comicios.
Indicó que para el 16 de enero se definirá la contratación de los supervisores y el 22 de ese mismo mes de los capacitadores.



...

Valorar noticia

Comentarios