Trabajan vecinos por “Las Villas”

domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:58
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

Gracias a la organización y participación vecinal, residentes de Villas Residencial del Real lograron que se mejoraran los servicios de alumbrado, recolección de basura y limpieza en el parque comunitario de la zona.
Isabel Ramírez Rodríguez, presidenta del comité de vecinos, indicó que mediante una intensa gestoría social del comité, se logró que se repararan lámparas y que el servicio de recolección de basura fuera más frecuente. Abundó que ahora se solicitará la reparación de las calles.

Además, se promovió la decoración de esa zona con pinturas murales como parte de un programa de mejoramiento del entorno urbano, informó el delegado del Infonavit en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra.

Todo ello forma parte de un programa piloto denominado "Mis vecinos, mi comunidad”, mediante el cual el Infonavit busca incentivar la participación ciudadana en forma propositiva y organizada, dijo el representante del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores.

Arregui Ibarra, explicó que los integrantes del comité participaron en diversos talleres sobre participación cívica, gestoría y manejo del trabajo social comunitario.

Se busca, dijo, promover una comunidad autogestiva, con capacidad para exigir y proponer a las autoridades en un ámbito del conocimiento de sus derechos y de los procesos para realizar una petición y darle seguimiento a la misma.

El representante del Infonavit calificó como muy exitoso el resultado, no sólo por los beneficios concretos alcanzados, sino por la capacitación y actitud de los veicnos. Indicó que para el próximo año este programa piloto se aplicará en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

...

3
1

Comentarios