Tercera oportunidad a alumnos de nivel básico

lunes, 22 de diciembre de 2014 · 00:17
Montserrat Buendía/EL VIGÍA

Más del 75 por ciento de 151 mil 594 solicitudes para ingreso a educación básica han sido registradas vía internet, informó la titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS).
Por ello, María del Rosario Rodríguez Rubio destacó que aún faltan 49 mil 479 infantes por inscribirse a primero y segundo de preescolar, así como a los primeros grados de primaria y secundaria a través del portal de la SEBS: www.educacionbc.edu.mx

La secretaria de Educación subrayó que continuarán una segunda prórroga para que los padres sean atendidos en el 2015 y los menores tengan un lugar en uno de los planteles seleccionados en el Sistema Único de Inscripción (SUI).

Apuntó que además del sistema de inscripción por web, existen diferentes módulos de registro para quienes no tengan servicio de internet o computadora en casa; para quienes por alguna situación perdieron la oportunidad en los meses pasados, podrán hacerlo en el siguiente año.

Rodríguez Rubio aseveró que hay lugar para todos los niños y adolescentes que estén pre-registrados, ya que la misión es que ninguno se quede sin educación.

Para el ciclo escolar 2015-2016, se espera para Ensenada una matrícula de nuevo ingreso de 36 mil 250 alumnos, de los cuales cerca de 26 mil cumplieron con el procedimiento de inscripción. Las estadísticas locales indican que los avances por nivel son: 83 por ciento en secundaria; 69 por ciento en primaria y 80 por ciento en preescolar.
Quienes sí cumplieron con el trámite, recibirán la carta de notificación la última semana de enero, y deberán confirmar su inscripción del 3 al 16 de febrero del 2014.

...

Comentarios