Desmienten a delegada del Sete

domingo, 7 de diciembre de 2014 · 00:00
Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Baja California (Setebc) desmintieron las declaraciones de la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), de que serán removidos cuatro profesores de la escuela primaria "Héroes de Baja California”.
Santiago Castellanos y Minerva Zúñiga Lavandera, del área laboral del Setebc, lo señalaron tras conocer las declaraciones de la titular Adela Lozano López, pues aseguraron que no hay una negociación de este tipo. 
Castellanos explicó que el viernes pasado estuvieron en la ciudad de Tecate en una reunión con el secretario general del Setebc, Agustín Morales Osuna, quien desconoce cualquier supuesto acuerdo tomado con el SNTE y el SEE. 
"Él desconoce cualquier acuerdo tomado en cuanto a que los compañeros dejarán la escuela. Sigue el acuerdo de que los compañeros tienen que regresar a la escuela, ya que singue sin haber una justificación para que abandonen su lugar de trabajo”, declaró a El Vigía.

Postura sindical
Agregó que el profesor Agustín Morales mantiene sus postura y se mostró confiado en que las autoridades tomen una decisión conforme a la legalidad, y que acatarán las disposiciones que resulten.
Zúñiga Lavandera remarcó la postura sindical de que los profesores entren a su centro de trabajo y que no hay arreglos entre sindicatos.
"No por eso sorprendió la nota que informó la delegada, dijimos: no es cierto, nuestra postura sigue siendo la misma de que nuestros compañeros entren a su centro de trabajo. No hay notificaciones ni documentos de que los profesores se vayan a otro lugar.
"Estamos en la lucha con los profesores porque tienen que entrar. Continúan con el apoyo de la base local y estatal. No hay motivos para que estén fuera”, afirmó.
En días pasados, Lozano López informó mediante un comunicado que serían removidos del plantel la directora Leticia Velázquez Muñoz y los maestros Jesús Manuel Castro Castro, Beatriz Verdugo Domínguez y Edda Esthela Sandoval Quintero, esta última reconocida como la mejor maestra del SEE durante el 2013 y quien recibió un reconocimiento del Poder Ejecutivo. 

...

5
1

Comentarios