Investigarán supuesto fraude en la Canaco

jueves, 6 de febrero de 2014 · 22:14
Ensenada, B.C. - El órgano fiscalizador de la Secretaría de Economía (SE), será el encargado de investigar el caso del supuesto fraude que denunciaron empresarios locales y miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), declaró el delegado de la dependencia federal, David Saúl Guakil.
Al ser cuestionado sobre la aplicación de los 2.5 millones de pesos destinados para la celebración de la Fiesta Viva 2012, dijo que "no me toca a mi revisar si el dinero fue bien utilizado o no lo pagaron, el asunto pasa al INAE y ellos lo mandan a la Procuraduría General de la República (PGR)”, apuntó.

Se deslinda Carlos Ibarra
Carlos Ibarra Aguiar, se deslindó de los supuestos malos manejos de 2.5 millones de pesos que la Canaco obtuvo de la Secretaría de Economía.
Aseguró que no tuvo injerencia en el manejo de los recursos, porque entre el 2011 y 2012 "yo no participaba y no veía muchas cosas”.
Sin embargo, dijo, "no puedo asegurar si pasó algo o no”.
Aseguró que en ese periodo él estaba enfocado en la candidatura para presidir el Colegio de Contadores Públicos.
Recordó que cuando se reintegró a la actividad de la Canaco, fue en el periodo en que se robaron el libro de actas.
Sobre los recursos indicó: "sé que se cumplió porque me lo han dicho, pero no sé realmente qué ocurrió”.

Ni negocio tenía: CMA
Al mismo tiempo, el ex alcalde César Mancillas Amador, declaró que aunque aparece en la lista de beneficiados con recursos del Fondo PYME 2012, en ese tiempo ni siquiera tenía negocio.
"A mí no me pidieron ninguna autorización. Yo tengo un año apenas con el negocio y nunca hemos recibido apoyo de ninguna instancia de gobierno y tampoco hemos hecho ninguna promoción”, aclaró. 
Consideró que el asunto debe ser investigado a fin de que se deslinden responsabilidades.

...

Valorar noticia

Comentarios