‘Ningunea’ Guakil a Colef y empresarios

El delegado de la Secretaría de Economía sostuvo que dicho colegio “siempre da cifras y nunca son correctas”
jueves, 6 de febrero de 2014 · 22:15
Ensenada, B.C. - Además de desestimar las cifras del Colegio Nacional de Economistas y del Colegio de la Frontera, respecto a las afectaciones que genera el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), David Saúl Guakil insistió en que no hay impactos negativos por el hundimiento de un tramo de la carretera Escénica ni por el IVA.
El delegado de la Secretaría de Economía (SE), consideró que no se da la fuga de consumidores, ni hay incrementos en los productos de la canasta básica.
Luego de que el vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas refiriera que cifras del Colef indican que se perderían hasta 30 mil empleos en los primeros meses del año, Saúl Guakil dijo no compartir la opinión de estos organismos sobre la pérdida empleos, "pues cada mes se captan más empleos para la entidad”.
"No sé en qué se basan... hablar es muy fácil, pero la realidad no es así”, indicó.
El Colegio de Economistas puede decir, pero a mí me gustaría saber la fuente y las bases, porque hablar en el micrófono es muy facilito, pero sin papelito no cuenta.
"El Colef siempre da cifras y nunca son correctas”, declaró.

Sólo afectaciones individuales: DSG
En torno al colapso de un tramo de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada afirmó que se va a resolver, y que le gustaría saber si hay un estudio sobre las afectaciones de las que se habla.
"Hablar sin datos es irresponsable. No afecta, y me gustaría que con datos, digan qué gente decide no venir, porque se hacen 20 minutos más. Me gustaría saber con un estudio qué está pasando.
Además, sostuvo, "se está fortaleciendo el área de la Ruta del Vino. Nadie pasaba, vine el lunes y como nunca, dos restaurantes estaban hasta el gorro, porque ahora tienes que pasar por el Valle de Guadalupe a fuerzas”, observó.
Debido a que aseguró que él sí habla con base en datos, se le preguntó sobre el porcentaje que representa en Valle de Guadalupe y su fortalecimiento en la economía del municipio.
"No soy la computadora”, respondió.
El delegado del la SE insistió en que el cierre de la autopista "no afecta porque se fortalecen unas áreas.
"Yo nunca he dicho que no afecta, se fortalecen unas áreas y posiblemente otras estén un poco más afectadas, pero en el entorno total de la economía, no se está afectando. Hay afectaciones individuales”.

No hay afectaciones, sólo dificultades 
David Saúl Guakil aseguró que los productos de la canasta básica no han subido porque no están sujetos al IVA, además de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantiene operativos permanentes para vigilar que no haya abusos.
¿Usted como ciudadano y contribuyente ha sentido las afectaciones por el incremento del IVA?, se le preguntó.
"Se pueden sentir dificultades, no afectaciones”, respondió.
Al mismo tiempo, Wenceslao Martínez Santos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), enfatizó que "hay muchos indicadores en contra y no lo podemos ocultar, no lo podemos negar”. 




...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios