Impulsarán una playa con bandera azul

viernes, 7 de febrero de 2014 · 22:43
Ensenada, B. C. - La próxima semana se integrará el Comité de Playas Limpias de Ensenada e iniciarán las gestiones para que se instale la Bandera Azul en una de las áreas costeras ensenadenses, símbolo que marca un sitio con manejo ambientalmente responsable.
Ana Daniela García Salgado, regidora y coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que con la integración de dicho comité se iniciarán los trabajos que agrupan a instituciones públicas municipales, estatales, federales y organizaciones ciudadanas.
La toma de protesta será el 11 de febrero en el Hotel Coral y Marina a las 16:00 horas, y participarán el alcalde Gilberto Hirata Chico y el director general del Organismo de la Cuenca Península de Baja California de la Conagua, Eduardo Ledesma Romo.
Un día antes, explicó García Salgado, se realizará una reunión entre representantes de la organización civil Pronatura, Joaquín Díaz Ríos y Anaid López Urban, así como representantes del XXI Ayuntamiento, de la Comisión Nacional del Agua, Semarnat, Profepa, Issesalud, Secretaría de Turismo, Comisión Estatal de Servicios Públicos y otras instituciones, para programar y analizar los trabajos de certificación de las playas ensenadenses.
La coordinadora de la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología señaló que Ensenada ya cuenta con una playa certificada con bandera blanca en lo que se refiere a conservación ambiental, acreditación que se realiza a nivel nacional.
Explicó que la certificación corresponde a una playa recreativa que cumple con parámetros internacionales de un manejo ambiental responsable y sustentable.
La acreditación requiere que se establezcan acciones gubernamentales y civiles que se reflejen en la protección del medio ambiente costero, y en caso de lograrse, puede ser factor de promoción turística.


...

Valorar noticia

Comentarios