GENERAL

Promueve Brasil lectura en Ensenada

miércoles, 19 de marzo de 2014 · 23:04
Con el objetivo de intercambiar experiencias y compartir aspectos culturales, instructores y alumnos de la escuela-taller "El lenguaje del arte y la lectura” recibieron ayer a representantes del "Movimiento Grito del libro: ¡Viva la lectura!”, del Ministerio de Cultura de Brasil.
La visita fue en la colonia Aeropuerto, donde acudieron Cleide Soares, coordinadora del movimiento referido, así como Tatiene Cruz y Pedro Santos; ellos participaron también en la Feria Arcada de Letras, realizada en el municipio de Tijuana.
Delia Reynoso Gabaldán, fundadora del taller que ya suma cuatro años de actividades, destacó la visita y el beneficio a favor de los 27 niños que acuden a aprender técnicas de dibujo, pintura, valores y rescate de la lectura.
"El proyecto fue para rescatar el lema que la primera escuela está en casa. Atendemos a niños de la colonia Aeropuerto y lugares cercanos. El fin es apoyar a los padres que trabajan para que sus hijos no estuvieran solos en casa, además de impulsar las artes”, comentó Reynoso Galbán.
La intención es que haya actividades de lunes a viernes, prosiguió la pintora, pero actualmente sólo pueden brindar servicio los días martes, miércoles y jueves, de las 15:00 a las 19:00 horas.

Bibliotecas Hermanas
Destacó que gracias a Adolfo Delgado, presidente de Bibliotecas Hermanas -en conjunto con la ciudad de Riverside, California- lograron contactar a los representantes culturales brasileños.
Otro de los objetivos es que los visitantes conozcan un proyecto que reúne pintura y escritura: los pequeños talleristas harán pinturas basadas en los cuentos de las escritoras María Luisa Coronado Segovia y Rocío Prieto, del Colectivo Letras y Voces de Ensenada, A.C.
Los pequeños trabajarán con crayón y acrílico cuatro colecciones de cuentos: "Cuentos para chavitos”; "Sueños mágicos”; "Lo que no me gustaba hacer”; y "Volando imaginación”, escritos en los últimos 15 años.


...

Valorar noticia

Comentarios