GENERAL

Colorea carnaval a Ensenada

Miles de asistentes disfrutaron ayer del primer desfile en el que participaron 26 carros alegóricos y 17 comparsas
domingo, 2 de marzo de 2014 · 23:03
Durante cerca de tres horas, distintas calles y avenidas fueron envueltas en la música, el color y la alegría, con motivo del primer día de desfile del Carnaval de Ensenada.
Miles de asistentes disfrutaron ayer de 26 carros y 17 comparsas, además de atestiguar el reconocimiento público del mariscal Susano Ibarra Lamas, por sus 50 años de aportaciones a la fiesta carnestolenda, quien abrió el desfile mientras era aclamado por sus seguidores. 
Las calles aledañas del Parque Revolución, la avenida Ruiz, así como el Bulevar Costero, alojaron a los visitantes quienes tuvieron la oportunidad de apreciar un desfile con vestuario variado: desde el estilo artístico rococó, el glamour y la fantasía, el sabor caribeño, así como la sensualidad del baile exótico.
Los personajes eran el principal atractivo: la corte real envuelta en confeti; los pasos estilizados de las personas de la tercera edad que no dejaron de seguir el ritmo durante todo el recorrido; la energía de las comparsas cuyos integrantes evocaron aves, mariposas, payasos, arlequines e incluso caballos fantásticos.
De paso, el público rió con la aparición de una botarga alusiva al "Rey del Pop”, Michael Jackson, y los bailes modernos del ogro "Shrek” y la princesa "Fiona”.
Le siguieron los piratas de la isla encantada del carro alegórico de la Colonia Popular I; el dragón de "Favitelas”; la ballena gigante similar al logotipo del XXI Ayuntamiento; los pájaros de "Río” del vehículo de la familia Del Arco Reynoso; y el gigantesco pez Marlin de la pescadería "Capitán Cortez”.
Las autoridades municipales reportaron la asistencia de turistas provenientes de los demás municipios de Baja California, Sonora y Estados Unidos; el segundo día desfile está programa a las 14:00 horas de hoy y saldrá desde el Parque Revolución.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios