Deslumbra yate de Steve Jobs

La embarcación anclada temporalmente en el puerto de Ensenada, destaca por su lujo, diseño minimalista y claro, por usar equipo de cómputo Apple de alta tecnología.
sábado, 12 de abril de 2014 · 23:45
Un diseño minimalista, en la que destaca una preocupación por la seguridad e higiene, tecnología de punta, así como cuidado en la distribución de espacios, es la sensación que deja al visitante el yate "Venus”, que fuera propiedad de Steve Jobs, cofundador y presidente de Apple.  
La nave arribó al puerto de Ensenada para recibir mantenimiento en el puente de mando a cargo de la mano calificada del astillero Gran Península, y está previsto que esté durante 15 días antes de volver a La Paz, Baja California Sur.
Un funcionario mexicano –quien por protocolo laboral verificó certificado de matrículas, libreta de navegación, certificados de seguridad y despachos de los puertos visitados en México–, entró a revisar la embarcación y compartió algunos detalles de la visita que duró dos horas aproximadamente, experiencia que describió como "impresionante”.
"Nos ponen unos zapatos especiales porque todos andan en calcetines o deslcazos adentro. Todos: ninguno anda con zapatos. Cuando nos dejan entrar por la popa de babor, en la parte de atrás, es un almacén grande donde traen una lancha deportiva que sirve para esquiar y pescar.
"Trae una Zodiac, una lancha rápida; cuatro WaveRunners, las motos de agua; tablas paddle boards, para surfear pero de remo. Trae muchos ‘juguetes’ ahí: bicicletas de montaña”, refirió.
El hombre destacó un pasillo de madera de 150 metros, con puertas y techos igual, similar a una nave.
"Es impresionante lo que ves: solamente un rectángulo, no ves absolutamente nada (más). Cuando vas caminando se van abriendo puertas: a la cocina, al comedor, a los camarotes de súper lujo. 
"Hay antesalas, salas, cuartos de juego, de billar. En el puente de mando todas las computadoras son Macintosh, Apple, el radar, el equipo de comunicación. Son impresionantes los aparatos”, detalló.

Quirófano y chef en alta mar 
Conforme al testimonial, "Venus” es tripulado por 15 personas pero en este viaje únicamente acudieron 12. Entre ellos, un chef exclusivo, así como un doctor y una enfermera. Inclusive un clínica con un quirófano disponible.
De manera general la nave puede soportar hasta 50 pasajeros, según datos de la tripulación.
Aunque el yate no cuenta con helipuerto, las dimensiones permitirían el descenso de un vehículo de este tipo, además de que en la proa hay únicamente piso de madera del que sobresale "un pequeño volcán”.
"Me llamó la atención. ¿Qué era eso? Pues es un jacuzzi. Sale del mismo piso. En la popa, se abre totalmente y sale como una plataforma y bajas unos escalones como para echarte clavados o poner unas sillas.
"De babor como de estribor, se abren tres compuertas grandes y por ahí se sacan lo que son las lanchas rápidas, de deporte. Trae equipo de buceo hasta para quince personas. Realmente extremadamente lujoso”, detalló el funcionario.
En el cuarto de máquinas, están tan limpias que una persona podría "rasurarse” en el brillo de los motores, prosiguió el testigo, porque está todo impecable, además de que trae un ancla de acero de inoxidable, al parecer rareza en ester tipo de embarcaciones.
El yate tiene una capacidad de 6 mil caballos de fuerza y trae bandera de Islas Caimán; la tripulación es hermética pero amable y en su mayoría de nacionalidad inglesa. 
Sobre las dimensiones, el funcionario estimó que podría caber en la explanada del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).
"Haz de cuenta que te estás paseando por la explanada. Aproximadamente: desde el bulevar hasta la calle del Issste. Es algo que te impresiona”, comparó. 




SERVICIOS DE LUJO
Equipo de buceo para 15 personas
Bicicletas de montaña
Clínica con quirófano
Cuatro WaveRunners
Tablas paddle boards
Jacuzzi en la proa
Cuartos de juego
Chef exclusivo
Motos de agua
Lancha rápida
Sala de billar
Camarotes
Enfermera
Comedor 
Médico
Cocina 
Salas



...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios