GENERAL

Se incendia su hogar; hace válida su póliza

lunes, 14 de abril de 2014 · 23:32
Yolanda Prieto González tuvo la desgracia de sufrir el 19 de febrero un incendio que destruyó parte de su casa, sin embargo, el haber pagado puntualmente el impuesto predial le permitió hacer uso de un seguro de vivienda, poliza de la cual recibió 33 mil pesos.
La señora Yolanda tuvo la mala fortuna de ser la primera beneficiada de los 40 mil seguros para casas habitación que se otorgaron al mismo número de contribuyentes por parte del gobierno municipal al pagar el impuesto predial.
Hasta el momento, explicó la ciudadana se desconoce qué ocasionó el fuego y señaló que si bien los fondos recibidos no cubren totalmente los daños materiales sufridos, ni tampoco los emocionales que sufrió ella y su familia, el dinero será de gran ayuda.
En la ceremonia de entrega del cheque el Recaudador de Rentas Municipales, Rubén Best Velasco, señaló que otorgar la póliza no es sólo una forma de estimular el pago de dicha tributación, sino a la vez proteger el patrimonio de los ensenadenses.
Esta es el primer año en que se otorga dicha poliza de seguro contra incendios u otros daños a quienes acuden a cubrir el impuesto predial y se aplica solamente para casas habitación.
Por su parte el alcalde Gilberto Hirata Chico, mencionó que a pesar de que no deseaba que nadie cobre un seguro de ese tipo, se sentía satisfecho por el hecho de que una familia pueda resarcirse de parte de sus perdidas.
Destacó también que miles de ciudadanos más se encuentran protegidos económicamente con dicha poliza.


...

Valorar noticia

Comentarios