GENERAL

Marino se ahoga en práctica naval

El accidente ocurrió en la zona de Playa Hermosa, durante un ejercicio junto a otros compañeros, cayó al mar y fue encontrado sin vida dos horas después
martes, 15 de abril de 2014 · 22:53
Como consecuencia de un accidente ocurrido ayer durante una práctica naval en la zona de Playa Hermosa, se ahogó un infante de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y otros dos eefectivos más al parecer fueron hospitalizados.
Pese al hermetismo de autoridades civiles y navales, se logró establecer que la víctima fue identificada como Jesús Armando Valenzuela Valenzuela, de 21 años, y su cuerpo fue rescatado casi dos horas después de caer al mar.
Información obtenida refiere que desde días antes, personal de la Segunda Región Naval se preparaban para realizar una demostración de operaciones en la misma zona, con motivo del primer centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, del 21 de abril de 1914.

Practicaban
Cerca de las 14:00 horas de ayer los marinos practicaban de nuevo frente a la playa pública, cuando uno de los participantes cayó al agua presuntamente equipado, lo que provocó que se hundiera en una corriente peligrosa.
A pesar de los esfuerzos inmediatos del personal naval, con embarcaciones que utilizaban momentos antes en la práctica, no fue posible encontrar al accidentado, por lo que enseguida pidieron el apoyo de los cuerpos de salvavidas que resguardaban a los bañistas.
Hasta las 15:30 horas y con el apoyo de un helicóptero de la misma Semar que sobrevoló los alrededores, fue hallado el cadáver del infante en las costas de la playa ubicada a la altura del Conalep.
Junto a la víctima, otros dos marinos fueron trasladados enseguida a las instalaciones del hospital naval  de este puerto, donde más tarde acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), para dar fe del deceso de Valenzuela Valenzuela.
Personal de la Segunda Región Naval confirmó el fallecimiento de uno de sus marinos, y dio a conocer que la institución informaría a través de un comunicado sobre el fatal incidente; sin embargo, al cierre de la edición no hubo mayor información.

La víctima
- Jesús Armando Valenzuela Valenzuela, de 21 años
- Sitio del accidente: Playa Hermosa
- Hacían prácticas para una demostración que hará la Marina el 21 de abril 
- Cayó al mar, al parecer, con equipo, por lo cual se hundió

...

Valorar noticia

Comentarios