General

Aumento en la recaudación del Predial brindará beneficios al municipio de Ensenada

viernes, 18 de abril de 2014 · 14:50

El incremento en la recaudación del Impuesto Predial durante el primer trimestre del año traerá mayores beneficios para Ensenada por parte del Gobierno de la República.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, aseguró que en los primeros tres meses del año se obtuvieron resultados positivos que se reflejaron en el pago de 72 mil 435 claves catastrales de un padrón de 176 mil -en el primer trimestre del año-, y en que se recaudaron 4 millones 199 mil 893 pesos más en comparación del mismo período en 2013.

"Comparado con el año pasado, vamos arriba con más de mil cuentas de Predial pagado y se han recuperado más de 4 millones de pesos, así que vamos por muy buen camino para que a nivel federal nos califiquen mejor y haya mayor recurso por eficiencia y eficacia”, afirmó.

Hirata Chico explicó que el municipio recibe menor participación federal, pues se encuentra entre los lugares 60 y 70 -a nivel nacional- en recaudación de Predial, mientras que Playas de Rosarito -a pesar de que su extensión territorial y población es menor a la de Ensenada- recibe más participaciones pues se ubica en los tres primeros sitios que pagan el Predial más alto.

Resaltó que la administración a su cargo continuará implementando estrategias para incentivar el cumplimiento de este impuesto, razón por la que se está trabajando en el rescate de las grandes extensiones territoriales y en el de la Zona Marítima Federal.

El munícipe indicó que con el apoyo de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) se está trabajando en miles de predios de la zona rural y zona urbana que no cuentan con clave catastral pero reciben los servicios públicos por parte del Ayuntamiento.

Finalmente, reiteró que entre las metas del Gobierno Municipal destaca la de alcanzar mayor eficiencia recaudatoria, pues el objetivo es que Ensenada obtenga más recursos con los que se impulsen proyectos estratégicos que brinden una mejor calidad de vida a la población.

...

Valorar noticia

Comentarios