GENERAL

Cursos gratis para iniciar negocio propio

martes, 22 de abril de 2014 · 22:45
En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 198, ubicado en Maneadero, técnicos especialistas brindan capacitación para que las personas puedan realizar sus propios negocios, en aspectos como la preparación y conservación de alimentos. 
José Javier Calderón Marín, coordinador de programas federales de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, explicó que es una forma para que las personas tengan oportunidad de generar sus propios recursos. 
"Ahorita traemos, para cuando regresen de vacaciones en el Cbta 198, una capacitación para que la gente haga sus propios negocio y con su propia familia. Se les da capacitación para que hagan derivados de carne seca, jamón, chorizo y todo lo que es derivado de carnes”, mencionó.
Los cursos serán completamente gratuitos, prosiguió el funcionario, y nada más esperan que regresen de vacaciones a finales de abril.
Calderón Marín agregó que habrá enseñanza sobre conservación de alimentos, además de actividades relacionadas con derivados de la leche, así como jaleas y licores de fruta; lo anterior es posible debido a la coordinación entre académicos del Cbta y autoridades municipales. 
"Nosotros recibimos a los grupos y los canalizamos al Cbta. Generalmente llegan personas a pedir siempre algún recurso, o apoyo económico, pero pensamos diferente: a lo mejor se te puede dar una beca, aprendas algo y ya eres productivo”, afirmó.

...

Valorar noticia

Comentarios