GENERAL

Piden estar alerta en carretera libre

martes, 22 de abril de 2014 · 22:55
Debido a que el tramo de la carretera libre Ensenada-Tijuana que cruza la delegación La Misión es considerado como riesgoso, el grupo Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur), exhorta a la ciudadanía a que extreme precauciones.
Antonio Gómez Rascón, jefe de retén, mencionó que en las pasadas vacaciones de Semana Santa incrementaron las atenciones en vehículos averiados, con calentamiento o problemas en los  neumáticos.
El mal funcionamiento de las unidades móviles que transitan por la vialidad, es atribuido a que hay más tráfico, y como consecuencia es más frecuente el frenado y la aceleración de vehículos que en la ciudad.

Atienden emergencias
Durante la primera semana de vacaciones brindaron alrededor de 15 servicios por día, gracias a un campamento instalado en la carretera libre, destinado a brindar asistencia vial durante las 24 horas, pero informaron que el servicio permanecerá hasta el próximo 28 de abril.
Gómez Rascón mencionó que el puesto de auxilio está activo a la altura del kilómetro número 83, en el tramo "El Tigre”, donde los ciudadanos pueden observar una casa rodante habilitada para la estancia y operación de los denominados Ángeles Verdes. 
Además de brindar información o ayuda a conductores en general, cada vez que se enlacen reportes por percances carreteros a las líneas telefónicas 078, 088 y 066, los brigadistas se acercarán para evaluar la situación y ayudar a las corporaciones de seguridad o paramédicos.
El responsable hizo un llamado a los automovilistas para que revisen previamente sus vehículos, sin desesperarse al transitar en tramos con mayor afluencia, sin rebasar y siempre utilizar el cinturón de seguridad o aditamentos necesarios en caso de trasladar menores o circular en motocicletas. 
Para finalizar, el funcionario puntualizó la importancia de respetar los límites de velocidad, los señalamientos viales y las alertas con sonido y luces que usan las unidades oficiales para desplazarse durante urgencias. 

¡Ojo con su vehículo!
-Revisen previamente sus vehículos
-No desesperarse en tramos con tráfico 
-No rebasar 
-Utilizar el cinturón de seguridad 
-Usar aditamentos en caso de trasladar menores
-Respetar los límites de velocidad
-Respetar señalamientos viales

...

Valorar noticia

Comentarios