GENERAL

Reclaman por mal servicio de transporte

martes, 22 de abril de 2014 · 23:01
Jóvenes integrantes del movimiento #Ni un peso más reclamaron directamente al alcalde, Gilberto Hirata Chico, la mala calidad del transporte público y las diversas violaciones a la ley que cometen diariamente los transportistas, sin que la autoridad municipal los sancione.
El presidente municipal reconoció esas deficiencias en el transporte público y señaló que se trata de un problema complejo al que esta administración busca darle solución.
Los manifestantes pidieron a Hirata Chico compromisos específicos y que se pronunciará en contra de un posible aumento al precio del pasaje.
El edil expresó su rechazo a un incremento de ese tipo y señaló que se buscan diversas alternativas para evitarlo, una de ellas es obtener un subsidio para los transportistas como ocurre en otras ciudades del país.
Sin embargo, el alcalde no tuvo respuesta a los requerimientos de los jóvenes que le cuestionaron el por qué los transportistas no respetan las credenciales escolares para aplicar los descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, así como la actitud grosera de los choferes hacia ese sector de los usuarios.
El movimiento #Ni un peso más convocó ayer a la ciudadanía a concentrarse en la explanada de Palacio Municipal, convocatoria que reunió a cerca de 40 personas, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes.
Luis Alonso Espinoza, uno de los manifestantes, afirmó que los transportistas eliminaron de los nuevos microbuses los espacios que pueden utilizarse para que puedan viajar personas que, como él, utilizan sillas de ruedas.


...

Valorar noticia

Comentarios