GENERAL

Comienza en UABC IX Congreso Vértice

Más de 400 estudiantes ‘cimarrones’ de ingeniería participan en el evento que concluirá el viernes
miércoles, 23 de abril de 2014 · 22:57
Con la participación de más de 400 congresistas, dio comienzo ayer el Congreso Vértice 2014 organizado de por la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la UABC, con la presencia del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico y el vicerrector, Óscar Roberto López Bonilla.
A 9 años de su creación, el congreso ha logrado convocar a cientos de estudiantes de los tres campus de las áreas de Ingeniería, Arquitectura y Diseño para promover experiencias únicas de aprendizaje y lograr la formación de vínculos profesionales a través de conferencias, talleres, concursos, foros, debates, viajes de campo y eventos recreativos, cuya finalidad es interactuar con destacados expertos de diferentes lugares de la República Mexicana y el mundo. 
Durante su mensaje inaugural, el vicerrector del campus Ensenada, dijo que este tipo de eventos permite a los estudiantes estar en contacto con expertos en sus áreas, pero sobre todo, los ayuda a identificar mediante las experiencias profesionales el entorno donde se podrán desarrollar laboralmente, por lo que para la universidad es importante que los jóvenes desarrollen estas actividades para complementar su formación. 

Herramienta de desarrollo
"La formación de un profesionista va más allá de inculcarle conocimiento y ayudarle a desarrollar habilidades, también se requiere de formar  gente entusiasta, consciente de su entorno, y con cualidades que lo identificarán como un ser humano valioso para su comunidad”, afirmó el vicerrector. 
Por su parte, Gilberto Antonio Hirata Chico, reconoció a los estudiantes su motivación y dedicación por hacer de Vértice 2014 uno de los mejores congresos, asimismo los exhortó a aprender de la gente con experiencia, a socializar e intercambiar ideas y opiniones para ser mejores cimarrones. 
Los horarios y actividades del congreso se podrán consultar a través de la página de internet www.congresovertice.com y en Facebook como Congreso Vértice 2014. 


...

Valorar noticia

Comentarios