GENERAL

Ahora le dicen el “Capitán Whiskas”

Juan Pérez Madrid fue el bombero que le salvó la vida a un gato en un incendio en la zona conocida como Microondas Trinidad
viernes, 16 de mayo de 2014 · 23:33
El bombero Juan Pérez Madrid dejó el anonimato gracias a un video que circula por la red, en donde se puede apreciar cómo le salva la vida a un gatito, que se encontraba con el pelaje quemado por el fuego, debido a los incendios registrados en los últimos días.
Ahora, con otro semblante, sin cenizas ni tizne, nos cuenta ese momento vivido en la colonia camino a Microondas Trinidad.
En medio del humo y tratando de controlar el fuego que se encontraba a su alrededor, algo captó su atención, contó el bombero, fue un gato que maullaba de dolor, envuelto por las llamas.
El animal logró salir del peligro topándose de frente con él, por lo que de inmediato ordenó que trajeran un poco de agua para rociársela, porque se encontraba lastimado.
"Yo ya no estaba en turno, pues tenía 24 horas trabajando, pero nos quedamos a ayudar por lo que decidí ir por una botella, y con el agua que se alcanzaba a filtrar de una manguera de una pipa la llené para dársela al gatito”, narró.
Dijo haber sentido una profunda tristeza, e incluso se le acercó una persona ajena al accidente, quien le comentó que debería de sacrificar al gato, pero Pérez Madrid no hizo caso y siguió rociándolo.
Después de eso se reincorporó al siniestro, pues sus compañeros necesitaban del mayor apoyo posible para seguir combatiendo las llamas, las cuales parecían crecer rápidamente.
"No tuve más tiempo para atender al gato, cuando voltié ya se había ido, pero yo creo que con lo que hice le quité un poco el dolor, y tengo la esperanza que alguien lo haya encontrado y rescatado”.
Al momento de realizar esa noble labor sintió que estaba haciendo algo correcto, pensando que no había nadie que lo fuera a salvar, además que le impactó cuando vio por primera vez al felino, que se le acercó con la intención de mitigar su sufrimiento.
"Yo como bombero es lo que hago, rescatar personas, animales y no es la primera vez que salvo a uno, pero sí fue una experiencia, la cual se me quedará para siempre”.

Familia de bomberos
Juan, quien está adscrito a la Estación Chapultepec, comparte que su familia es de bomberos, pues su padre lleva más de 20 años como bombero jubilado, y también lo era su hermano, quien ya falleció, por lo que no pasa un día sin que les exprese a esposa e hijos cuánto los ama antes de irse a trabajar.
Ahora, debido a su particular salvamento, le dicen el Capitán Whiskas”, y sonriendo cuenta que sus compañeros lo felicitan por su admirable labor y, en tono de broma, le dicen que están seguros de que ocho de cada 10 gatos prefieren ser salvados por él, refiriéndose al eslogan de un comercial de comida para gatos.

"Yo como bombero es lo que hago, rescatar personas, animales, y no es la primera vez que salvo a uno, pero sí fue una experiencia, la cual se me quedará para siempre”.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios