GENERAL

Prevén adelantar apertura de Escénica

jueves, 1 de mayo de 2014 · 23:35
Para fines de julio o principios de agosto podría reanudarse el tránsito en la autopista Tijuana-Ensenada, y no hasta septiembre, como se había anunciado inicialmente, señaló el alcalde Gilberto Hirata Chico.
"Para mediados de año podría contarse ya con un carril de circulación en esa autopista, pues los trabajos van más avanzados de lo que se esperaban”, dijo.
Destacó su preocupación de que la carretera Escénica pueda ser utilizada para la temporada de las Fiestas de la Vendimia, ya que en esa época se genera un fuerte flujo de visitantes al municipio.
Agregó que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso Padrés Pesqueira, le reportó un notable avance en las reparaciones, lo que reduciría el tiempo anunciado de apertura, que había sido 15 o 16 de septiembre del presente año.
"Creo que son buenas noticias, pues de contar con esa autopista para los festejos de la vendimia lograremos mejorar y facilitar el acceso a los miles de visitantes que concurren a esas fiestas”, dijo Hirata Chico.

Listo para ciclistas
El presidente municipal añadió que el pasado miércoles, junto con funcionarios federales y los organizadores del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, hizo un recorrido por la zona donde se realizan los trabajos de reparación del kilómetro 93, que se desplomó el pasado 28 de diciembre.
Destacó que la zona ha sido acondicionada y está lista para el tránsito de los miles de ciclistas que participarán en dicho paseo mañana sábado 3 de mayo.

Buen avance
El delegado de la SCT, Alfonso Padrés Pesqueira, reportó un notable avance en las reparaciones, lo que reduciría el tiempo anunciado de apertura, originalmente proyectado para el 15 o 16 de septiembre.


...

Valorar noticia

Comentarios