GENERAL

Mujer distraída arrolla a peatona

Tras el lamentable accidente, la víctima casi pierde su extremidad derecha; la conductora está detenida
viernes, 27 de junio de 2014 · 23:55
Una conductora que distrajo su atención, estuvo a punto de arrancarle la pierna de tajo a una transeúnte que caminaba por la avenida Diamante tras atropellarla; la afectada quedó prensada contra otro vehículo.
La víctima identificada como Lili Cota de Silva, de 54 años, se encuentra bajo el riesgo de perder su extremidad, incluso la vida, a pesar que de inmediado la hospitalizaron en la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 
Como consecuencia del grave accidente, fue detenida la automovilista Lilia Guadalupe Rodríguez Acuña, de 40 años, quien fue turnada por el juez calificador ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc). 
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 07:40 horas el Centro de Comunicación, Control, Cómputo y Comando (C-4) reportó que en la avenida referida, entre las calles Segunda y Tercera, de la colonia Hidalgo, había ocurrido un atropellamiento.
Agentes del área de Tránsito Municipal llegaron al lugar, donde observaron a un mujer gravemente lesionada, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de una ambulancia, presentándose la unidad BC-050 de la Cruz Roja Mexicana (CRM).
Los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios a la lesionada, cuando notaron que casi había sufrido el desprendimiento por completo de su extremidad derecha, por tal motivo fue trasladada  rápidamente al nosocomio.

El peritaje
Los oficiales realizaron el peritaje de tránsito y dedujeron que momentos antes transitaba un automóvil marca Ford Taurus, modelo 2000, color verde, con placas número BGD-3835, sobre la avenida Diamante con dirección al Oriente.
A la mitad de la cuadra formada entre las calles Segunda y Tercera, la conductora distrajo su atención y trazó una diagonal hacia la derecha; debido a la falta de precaución al conducir, golpeó con la defensa frontal a la peatona, cuando estaba parada sobre el área de estacionamiento.
La transeúnte fue proyectada y quedó prensada contra una camioneta marca Ford Explorer, modelo 1991, color azul marino, sin placas, que estaba correctamente estacionada, lo que le ocasionó las graves lesiones.
El vehículo de la presunta responsable fue remolcado a patios de almacenaje, y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Costosa distracción
Fue detenida la automovilista Lilia Guadalupe Rodríguez Acuña, de 40 años, quien fue turnada por el juez calificador ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc). 


...

Valorar noticia

Comentarios