GENERAL

Convoca Hirata a frente contra Cespe

domingo, 20 de julio de 2014 · 22:36
Ante el serio problema que provoca el desabasto de agua en la ciudad, que ya mermó en la economía de sus habitantes y visitantes, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se sumó a la exigencia de los ensenadenses para que se brinde una solución inmediata.
"Convoco a integrar un frente común de ciudadanos, organismos empresariales y todos aquellos interesados en el asunto, para demandar que se resuelva este problema a la mayor brevedad”, expresó el primer edil a través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento.
Apuntó que a pesar de los esfuerzos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) por resolver la problemática, esto no se ha logrado, por lo que es necesario que se establezca el abasto de agua como una necesidad urgente y prioritaria en los asuntos del Gobierno del Estado.
Hirata Chico añadió que aunque el Ayuntamiento de Ensenada no tenga el control ni el manejo del servicio de agua entubada en el municipio, se ha venido insistiendo ante las autoridades correspondientes y verificando lo que se está haciendo al respecto.
"Las afectaciones pasaron de las zonas habitacionales a las comerciales y lo importante es evitar que se sigan extendiendo hasta convertirse en un problema de salud pública”, indicó.
Consideró que la situación es alarmante y se requiere la intervención de las autoridades gubernamentales e instituciones académicas que aporten expertos en la materia para que se puedan cubrir las necesidades de la población.

"Convoco a integrar un frente común de ciudadanos, organismos empresariales y todos aquellos interesados en el asunto, para demandar que se resuelva este problema a la mayor brevedad”
Gilberto Hirata 
Presidente Municipal de Ensenada.


...

Valorar noticia

Comentarios