GENERAL

Es obesidad problema número uno en BC

domingo, 20 de julio de 2014 · 22:33
La obesidad es el problema de salud número uno de Baja California, ya que genera la mayoría de las muertes y enfermedades y provoca que el sector salud destine ocho de cada diez pesos a atender sus efectos, afirmó el secretario de Salud, Miguel Osuna Millán.
Indicó que la entidad ocupa los primeros lugares en obesidad del país, pero también es uno de los estados que ya ha establecido políticas públicas para atender lo que está considerado como una pandemia.
Sin embargo, enfatizó Osuna Millán, no podrá avanzarse en el combate de ese mal si no hay una participación activa y decidida de la sociedad, para cambiar hábitos alimenticios y estilos de vida.

Enfernedades degenerativas
Señaló que la mayor parte del gasto de los servicios de salud va para la atención de las enfermedades crónico degenerativas que ocasiona la obesidad y por ello al reducirla se podrá también disminuir ese alto costo médico y social.
Uno de los principales elementos para combatirla, dijo el secretario de Salud, es que la ciudadanía se dé cuenta de los problemas que causa la obesidad. "Si no se está consciente de ello, no podremos combatirla”, puntualizó.
Entre las principales diez causas de muerte en las unidades médicas de Baja California está la obesidad, así de grave es el problema, concluyó.


...

Valorar noticia

Comentarios