GENERAL

No denuncian mujeres por agresión física

martes, 22 de julio de 2014 · 23:39
A pesar de enfrentar violencia física por parte de sus parejas, sólo el 30 por ciento quienes acuden a solicitar algún tipo de apoyo al Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), decide denunciar la agresión.
Martha Rosario Higuera Meza, directora de la paramunicipal comentó que muchas argumentan que "merecen ser golpeadas, que están enamoradas, que no quieren que les pase nada a su pareja o al padre de sus hijos”, principalmente.
Además, agregó, muchas mujeres tiene miedo enfrentarse a la vida fuera del hogar, pese a contar incluso con alguna carrera universitaria.
Comentó que la mayoría de las mujeres que son atendidas en el Inmujere, llegan por violencia física, aunque también se registran casos de violencia psicológica y económica.
En lo que respecta a la atención a mujeres de la tercera edad, la funcionaria refirió que las causas que las llevan al Inmujere, es el maltrato que padecen a manos de sus hijos, principalmente.

Atención psicoógica
La funcionaria informó que actualmente el Inmujere brinda atención psicológica a mas de 80 féminas; dos hombres también ha pedido apoyo por violencia de parte de sus parejas.
Higuera Meza mencionó que en el instituto a su cargo, se brinda atención a personas, a partir de los 16 años y acuden mujeres que acuden a buscar apoyo, son de diferentes zonas rurales y urbanos, y de distintos estratos sociales 
Si acuden hombres se les brinda la atención; en lo que va de la administración solo se han brindado dos atenciones a hombres, por violencia intrafamiliar y un joven en busca de orientación vocacional.


...

Valorar noticia

Comentarios