GENERAL

Fomentará encuentro lectura para los niños

martes, 22 de julio de 2014 · 23:44
Para fomentar entre los niños la lectura y acercarlos a las distintas manifestaciones del arte, será realizado el Segundo Encuentro Arte y Lectura Ensenada-Riverside en el que participarán alrededor de 120 personas.
Rocío Prieto Valdivia, representante de la asociación civil Letras y Voces de Ensenada, informó que las actividades serán de las 10:00 a las 12:00 horas del próximo sábado 26 de julio, en las instalaciones de la escuela primaria federal José Ma. Morelos y Pavón, ubicada en la Colonia Bellavista. 
La escritora agregó que es una actividad de relevancia para el municipio, porque intervienen personalidades de gran prestigio en la región y en el extranjero, como Ricardo Fruhbrodt, del EpiCenter de Riverside, y Adolfo Delgado, director de Bibliotecas Hermanas de la ciudad de Tijuana.
También acudirán integrantes del colectivo ensenadense Letras y Voces, quienes se dedican a impulsar el arte y la escritura en los niños; otro invitados son el diputado Marco Antonio Novelo y representantes de International.Education Projects.
"El fin es impulsar al niño el hábito de la lectura y acercarlo al arte que hay en su medio ambiente, dando prioridad a los pequeños de colonias alejadas o los que sean de escasos recursos y estén dentro de la mancha urbana.
"Y que los escritores locales vean que hay un mercado que aún no exploran, como lo es el público infantil”, destacó.

Segundo Encuentro Arte y Lectura Ensenada-Riverside
26 de julio
10:00 a 12:00 horas 
Escuela primera federal José Ma. Morelos y Pavón
Calle Heriberto Jara y Bahía de los Remedios
Colonia Bellavista

...

Valorar noticia

Comentarios