GENERAL

Invitan a festival gourmet regional

martes, 22 de julio de 2014 · 23:29
Impulsar el consumo de alimentos regionales así como acercar a los empresarios bajacalifornianos ante posibles consumidores, es el propósito del "IV Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal”, que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de julio en el Baja California Center del municipio de Playas de Rosarito, de 12:00 horas a 21:00 horas, así lo anunció el secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras.
La actividad obedece a la política de promover los productos que se elaboran a nivel local, así como de vincularlos con los representantes de empresas comerciales, restauranteros y chef que se espera acudan al evento.
Acompañado del subsecretario de Desarrollo Económico, (Sedeco), Alfredo Babún Villareal, invitó a la sociedad a que asistan a disfrutar del festival, en donde los más de 50 productores tendrán a la venta alimentos 100% bajacalifornianos, además de queso, vino y cerveza artesanal, aceite de oliva, pan artesanal, dátil, pescados, mariscos, además de productos de tocador elaborados a base de vino. 
Añadió que este centro de negocios instalado en el Baja California Center, es una oportunidad para productores de encontrarse con potenciales consumidores al ofrecer sus productos y promover el consumo local así como el producto con certificación "BC Calidad Certificada”.
Por su parte, Babún Villarreal destacó la importancia que tiene dicho evento para el estado, ya que al celebrar dichos encuentros económicos beneficia al desarrollo económico de la entidad, debido a que se esperan cuatro mil asistentes de toda Baja California, la economía en la región se verá beneficiada.
Señaló que ambas dependencias estatales, al ser integrantes del eje económico trabajan en coordinación para sumar a más productores y apoyarlos con programas que repercutan en el desarrollo de su actividad.


...

Valorar noticia

Comentarios