GENERAL

Llegan recursos para las obras

Partidas del Conaculta y del Subsemun por 12 mdp llegan al municipio; una parte irá a Punta Colonet y La Misión
martes, 22 de julio de 2014 · 23:33
Recursos provenientes de programas federales y que ascienden a casi 12 millones de pesos, han comenzado a fluir para la construcción de obras e infraestructura en diferentes zonas del municipio.
En primera instancia, el Ayuntamiento comenzará a aplicar los recursos procedentes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), los cuales irán destinados a la construcción de dos subestaciones en las delegaciones de Punta Colonet y La Misión, con una inversión de 5 millones de pesos.
Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura, informó que el día de mañana se recibirán las propuestas en respuesta a la licitación y otorgamiento de obra para la construcción de las subestaciones.
Posteriormente, indicó, se emitirá un fallo oficial y los arranques de obra se llevarán a cabo los días 12 y 18 de agosto en las delegaciones de Punta Colonet y La Misión, respectivamente.

Biblioteca modelo
Por otra parte, Rocha Martínez comentó que ya se han recibido los recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mismos que se utilizarán para la terminación de la Biblioteca Modelo que se construye en la ciudad y el inicio de la obra de la biblioteca que se ubicará en la delegación de San Quintín; la inversión para las bibliotecas es de 6 millones 95 mil pesos.
Informó que gracias a las gestiones que el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, ha realizado ante la Federación para la obtención de recursos, se recibirá en los próximos días el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva (Fopedep) por un monto de 10 millones de pesos.
A ello se suman los recursos provenientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que ascienden a 24.88 millones de pesos y vendrán a mejorar las instalaciones deportivas en diferentes colonias de la ciudad y delegaciones.
Rocha Martínez indicó que estos recursos son solo parte de todas las gestiones que el Gobierno Municipal ha realizado ante la Federación y puntualizó que se encuentran a la espera de la aprobación de más programas.

...

Valorar noticia

Comentarios