General

Recomienda la Secretaría de Salud de Baja California extremar las precauciones ante las altas temperaturas

Se instalaron 138 casas de hidratación oral en el municipio de Mexicali.
jueves, 24 de julio de 2014 · 17:21
Mexicali, B,C.

Debido al pronóstico meteorológico, donde especifican que en el municipio de Mexicali se presentarán temperaturas arriba de los 50° centígrados, la Secretaria de Salud de Baja California hace un llamado a la población a no bajar la guardia y extremar las precauciones para evitar afectaciones negativas a la salud.

Se pide a la comunidad evitar actividades físicas al aire libre entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, utilizar ropa ligera, clara y holgada, sombreros, sombrillas, bloqueadores solares, ingerir mucha agua, tratar de comer en casa y evitar la comida en puestos ambulantes pues con el intenso calor los alimentos se descomponen con mucha mayor facilidad.

Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, así como no permanecer mucho tiempo expuestos al sol, en caso de tener un trabajo que requiera de realizar esfuerzos físicos en las horas picos del calor, tomar recesos cada hora para hidratarse.

El Secretario de Salud expuso que el cuadro clínico de la deshidratación se presenta al contar con intensa sed, piel, boca y mucosas secas, cansancio, debilidad, sueño confusión mental, taquicardia y pulso acelerado. En el caso de quemaduras solares se detectan hinchazón y enrojecimiento de la piel, descamación, dolor local, aumento de la temperatura corporal y ampollas.

Mencionó que el golpe de calor se detecta al presentar sed intensa, debilidad, fatiga, dolor de cabeza, vértigo, falta de apetito, nausea, vómito y diarrea, disminución de la capacidad del juicio, sensación de inestabilidad, agitación, perdida de la coordinación muscular, conducta psicótica, calambres musculares, dificultad respiratoria, temperatura corporal que rebasa los 41 grados centígrados, piel seca, enrojecida y caliente, así como pulso rápido y tenso, presión baja o normal.

...

Valorar noticia

Comentarios