GENERAL

Crecerá 4% exportación en el estado

lunes, 28 de julio de 2014 · 21:34
A pesar de las reformas fiscales, la industria de exportación de Baja California tendrá un crecimiento del 4 por ciento, cifra superior a la alcanzada en los últimos cinco años. 
Desde el 2007 no se había tenido un incremento de ese tipo, dijo Ricardo Ríos Angulo, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.
El también presidente de la Industria Maquiladora dijo que las grandes empresas del ramo textil han obtenido la certificación fiscal, pero alrededor de unas 50 microempresas locales no han obtenido esa clasficación.
Ríos Angulo dijo que de no encontrar una alternativa a esa situación se complicará la operación de esas compañías, ya que las reformas al Impuesto al Valor Agregado (IVA) generarán un problema de liquidez en las empresas exportadoras, pues tendrán que pagar el IVA al exportar e importar mercancías, y esperar de tres a cuatro meses para que les devuelvan ese dinero.

Buena y mala
En cuanto a los resultados de la gira del gobernador Francisco Vega de Lamadrid por Europa, manifestó que hubo una noticia buena y otra mala. 
La buena es que habrá más inversiones europeas y las empresas ya establecidas en Baja California ampliarán sus capitales en la región.
La mala noticia es que en ninguno de esos dos rubros se contempla a Ensenada.


...

Valorar noticia

Comentarios