GENERAL

Formó una familia en París

La ensenadense Thannia Buelna disfruta desde hace 9 años de los Campos Elíseos; se casó con un francés y tiene dos pequeños
lunes, 28 de julio de 2014 · 23:19
Un viaje a Budapest, Hungría, cambió el destino de la ensenadense Thannia Buelna, quien desde hace nueve años vive en París, Francia, donde ha formado una familia, además de trabajar como gerente de cuentas.
Ella tiene 32 años de edad, y desde hace 10 se enamoró del francés Patrick cuando estudiaba en Budapest, en un intercambio académico. Comentó que al terminar las clases tanto ella como él regresaron a sus respectivos países para continuar la universidad.
Aunque la ensenadense seguía en la Universidad de Monterrey (UDEM), el noviazgo con el joven francés continuó vía telefónica, hasta que en el 2005 decidieron vivir juntos en París, donde ahora trabaja como gerente de cuentas en mercadotecnia.
"Me ocupo de la adquisición online de marcas para el mercado francés o internacional, dependiendo de cada una de ellas y sus ambiciones, como Weight Watchers, Air France y Qatar Airways”, explicó, aunque al inicio se le complicó el idioma, pues le impedía integrarse a la vida francesa.
Considera que lo más difícil del francés es la escritura, por ello se inscribió a la Université Paris-Sorbonne para aprenderlo, para a su vez adaptarse a la cultura.
"Decir no, no es fácil. Tuve que aprender y me costó mucho trabajo decir lo que realmente pienso en la familia, el trabajo o con los amigos. Ahora ya digo: ¡No, no quiero! ¡No quiero comer en casa de mi suegra! ¡No me gusta ese color! ¡No quiero cuidar a su perro este fin de semana!, y eso hace nueve años era imposible”, detalló Buelna.

"El tiempo es oro”
Comentó que el tiempo en París es tan valioso como el oro, pues para ver a la familia o los amigos casi hay que hacer una cita, o "para tomar el tren un minuto tarde significa que deberás esperar 15 minutos más para que llegue el otro, lo cual puede ser una pesadilla si llevas a los hijos contigo”.
Lo más agradable, dijo Thannia Buelna, es vivir en un ambiente internacional, ya que además del trabajo en su casa, sus hijos hablan dos idiomas y viven en dos culturas: la mexicana y la francesa.
"Tengo la suerte de que mi familia política adora América Latina, mis suegros hablan español y me encanta cuando los veo enseñándole a Alejandro, de 5 años, y Valentino de 1 año lo que saben de nuestra cultura con orgullo de quien se sabe afortunado de tener una mexicana en su vida”, compartió.
Mientras que en su trabajo, dice que es extraordinario aprender diferentes culturas mediante sus compañeros provenientes de Italia, España, Alemania, Arabia Saudita, Uruguay, entre otros, con los que siempre aprende cosas nuevas.
 
Añora a su familia 
"Tuve la suerte de crecer en una familia que siempre me ha apoyado en todos los aspectos de mi vida, cuando me vine a vivir a Francia, cuando me casé en Ensenada”, enfatizó Thannia, quien dice recuerda con cariño la vista por la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, el mar y los tacos de pescado, las tortas, el ceviche y el pollo rostizado.
En Francia le agrada pasear por los jardines del Palacio de Versalles en cuanto sale el sol, y su sitio favorito no es la Torre Eiffel, pues la considera fría y sin encanto, le gustan más los Campos Elíseos para ir a tomar una cerveza en una terraza y llevar a la gente de visita al museo de Orsay, e ir a ver ópera y ballet.

En corto
Nombre: Thannia Buelna
Edad: 32 años
Profesión: Gerente de cuentas
Tiempo en París: 9 años

"Tengo la suerte de que mi familia política adora América Latina, mis suegros hablan español y me encanta cuando los veo enseñándole a Alejandro, de 5 años, y Valentino de 1 año lo que saben de nuestra cultura”, Thannia.

 
 Fotos: Cortesía
 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios