GENERAL

Concursarán platillos hechos con calamar

martes, 29 de julio de 2014 · 23:26
Un concurso gastronómico, música en vivo, y platillos elaborados con base en el calamar, se conjuntarán para la celebración del Cuarto día del calamar, el próximo domingo 3 de agosto, a partir de las 12:00 horas en la Plaza Cívica de la Patria.
Bertha Martínez Villalobos, presidenta del Comité Sistema Producto Calamar de Baja California (Cspbc), informó que la inauguración se tiene programa a las 14:00 horas, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno. El evento concluirá a las 21:00 horas.
En el marco del evento, dijo, se llevará a cabo el Concurso Gastronómico, cuyos platillos podrán ser adquiridos por los asistentes, por un costo no mayor de 30 pesos.
Martínez Villalobos agradeció a todos los integrantes del CSPC su participación y entusiasmo por realizar un evento de calidad para los ensenadenses, así como la colaboración de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado (SepescaBC), y del programa Elijo Local, de la Canancintra.

Crearon Calamarlandia 
La presidenta del CSPC, destacó que en esta edición ideó un pabellón infantil, para que los niños puedan aprender, divertirse y crear  un espacio para que los niños. 
Se crearon espacios para que los niños puedan conocer las características, nutrición, hábitat, y pesca del Calamar. Los pequeños tendrán a su alcance información sobre los aspectos nutricionales.
Bertha Martínez refirió que la intención es crear un ambiente visual, auditivo y kinestésico, a fin de motivar en los niños el interés por descubrir el mundo del Calamar y despertar el gusto gastronómico por esta especie rica en nutrientes.

Entretenimiento, aprendizaje y diversión 
Olga Peneimann Le Duc, gerente del CSPC explicó que Calamarlandia contará con espacios para niños de cinco años en adelante, por lo que se idearon una serie de espacios y dinámicas.
Para la realización de este proyecto se contó con la participación de la licenciada en Escenografía, Laura Martínez, y de la psicóloga Brenda Nuño.
Entre los atractivos, Peneimann Le Duc destacó la creación de un espacio cerrado que simula el mar profundo, hábitat del calamar, el cual integra métodos de iluminación. En el espacio, los pequeños conocerán el sistema de pesca.
La gerente de la asociación civil, también se colocará una cocina interactiva donde los niños podrán convertirse en chef y preparar los platillos que degustarán mientras aprenden sobre las propiedades nutricionales del Calamar.
Se creará un pasadizo lleno de colgantes simulando la vegetación; al recorrer el trayecto, los niños descubrirán Calamares que deberá esquivar para terminar el trayecto.

Premios 
Las dinámicas creadas para los niños de diferentes edades contemplan la dotación de puntos, los cuales incrementarán entre más participen. Los puntos podrán ser canjeados por premios.

¿Quieres concursar?
Los interesados en participar en el concurso pueden escribir a la dirección electrónica concursocalamar@gmail.com  o llamar a los teléfonos móviles (646) 227 26 15,  o al (646) 117 27 95
También está disponible el sitio de Facebook como Día del Calamar.


...

Valorar noticia

Comentarios