GENERAL

Demandará mujer por uso de fuerza

Fue desalojada con violencia el pasado 4 de julio de su vivienda, en el fraccionamiento Acapulco
martes, 29 de julio de 2014 · 23:22
La señora Matilde Quijano Zorrilla, quien fuera desalojada con violencia de un predio ubicado en el fraccionamiento Acapulco, demandará a quienes la agredieron el pasado 4 de julio, incluso al policía que mató a uno de los 25 perros con los que vivía en una casa rodante.
La mujer aseguró ayer a El Vigía que emprenderá acciones legales contra José Alfredo Hinojosa Arellano, la actuaria Susana Delgado Martínez, y el agente Francisco Ramírez Jiménez.
Incluso ya denunció el caso ante la Subprocuraduría de los Derechos Humanos en la localidad, quienes investigaron la identidad del policía que atropelló a su perrita.
"Voy a hacer una demanda contra los que resulten culpables: en primer lugar pienso que con el licenciado Hinojosa porque, (aunque) habiéndole indicado que no abriera la puerta donde estaban los perros, la abrió y los sacó (...). Ellos fueron los ejecutores de toda esta calamidad (...).
"A la actuaria. Nunca los acompañó un policía, estuvo muy raro. Nunca me enseñaron documentos de que me venían a desalojar. Fue muy precipitado, había un amparo que no quisieron respetar, que únicamente con la respuesta del juez. Ya lo tengo en mi poder: el juez dictaminó que no fuera desalojada, ya no sé cómo se va a remediar esto porque ya estoy en la calle”, dijo.
Quijano Zorrilla enfatizó que sus perros y ella están padeciendo el desalojo, además de gastos como contratar a una abogada para defender sus derechos.
"Creo yo que, astutamente, estas personas esperaron los días cercanos a que el Juzgado saliera de vacaciones para que no pudiera hacer nada. Todo es como un complot: la señora Sara Zazueta también estuvo implicada en el desalojo, la que supuestamente es la dueña del predio. Ella también intervino en lastimar a los perros”, puntualizó. 

Agreden a perritos
Remarcó que buscará que se haga justicia sobre las acciones realizadas por el policía, durante los hechos del pasado 4 de julio. 
"Este señor, Francisco Ramírez Jiménez, lo acuso porque él mató a mi perra y sacó un arma y me iba a matar a otros perros”, afirmó.
La afectada refirió que recibe asesoría de la licenciada Marisol Pérez Prado, quien también le recomendó que presentara querella ante el Ministerio Público del Fuero Común y la Sindicatura Municipal. 
Me apegaré a la ley porque se cometió una injusticia en la cual los más perjudicados fueron los perritos, prosiguió Quijano Zorrilla, porque los quitaron de un hogar que ya tenían, además de que fueron expulsados a la calle con agresiones y golpes. 
 
Fotos: Benjamín Pacheco

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios