GENERAL

Inaugura Cicese escuela de verano

martes, 29 de julio de 2014 · 23:00
Con la participación de estudiantes provenientes de 18 instituciones de educación superior de México y Colombia, el Cicese inauguró ayer la decimoprimera edición de la Escuela de Verano en Óptica y Optoelectrónica (EVOO), que promueve esta institución con el fin de incentivar a los jóvenes a tomar una carrera científica en esta área del conocimiento.
El evento se realiza desde el 29 de julio al 8 de agosto, y en esta ocasión cuenta con la participación de 25 estudiantes –electos entre 110 solicitudes– provenientes de Puebla, Hidalgo, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Baja California, el Distrito Federal, San Luis Potosí, Durango, Veracruz, Sonora y cuatro universidades de Colombia. 

La ceremonia
La inauguración se llevó a cabo a las 9:35 horas en el auditorio del Cicese y corrió a cargo de Federico Graef Ziehl, director general de este centro científico. En el presídium participaron también Raúl Rangel Rojo, director de la División de Física Aplicada; Jesús Favela Vara, titular de la Dirección de Estudios de Posgrado, Santiago Camacho López, jefe del Departamento de Óptica, y Pedro Negrete Regagnon, coordinador del Posgrado en Óptica del Cicese.
La Escuela de Verano en Óptica y Optoelectrónica ha sido una herramienta importante para promover el posgrado en Óptica que ofrece Cicese, al introducir a los estudiantes al conocimiento de estas líneas de investigación mediante cursos básicos y prácticas de laboratorio, señaló Karina Garay Palmett, investigadora del Departamento de Óptica del Cicese y coordinadora del evento.
Previo a la realización de la EVOO, el promedio de ingreso al posgrado en Óptica era de seis o siete aspirantes, pero la popularidad de este evento ha ayudado a promover interés, al grado de que el año pasado se recibieron 18 solicitudes.


...

Valorar noticia

Comentarios