GENERAL

Inauguran expo niños ‘hermanos’

Abren muestra con pinturas creadas por niños de Ensenada y Riverside en la Canaco de este puerto
martes, 29 de julio de 2014 · 23:28
Una exposición de pinturas de creadas por niños de Ensenada y de Riverside, fue inaugurada este martes en la Cámara Nacional de Comercio.
La exposición es resultado de los convenios de las ciudades hermanas y de programas como "Arte y Lectura Riverside-Ensenada”.
Las obras fueron creadas por niños, algunos incluso con problemas de comprensión y que presentan alguna capacidad diferente, y que son atendidos en el sitio "El lenguaje del arte y la lectura”.
Las obras podrán ser puestas a la venta en galerías de Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Riverside.

Bibliotecas hermanas
Rafael Chávez Montaño, presidente de la Canaco informó que desde hacer tres años trabajan con Bibliotecas Hermanas. 
Esto, dijo al referirse a la obra, es una parte de la culminación del trabajo conjunto.
"Todo lo que se venda en las exposiciones, será para los niños artistas, pues lo recursos servirán también para la adquisición de materiales para continuar con esta labor.
Delia Reynoso Gabaldón, quien dirige la escuela de pintura, comentó que desde el 2006 se empezó a trabajar con niños de la colonia Aeropuerto.
Actualmente, dijo, atendemos a un promedio de 50 menores, pero la intención es crecer la capacidad a 80, y brindarles servicio de comedor.
La artista agradeció el apoyo que reciben de la empresa Fender, donde les donan parte de la madera que utilizan en las obras.
Indicó que la intención de llegar a más niños, es brindarles la atención que muchas veces no reciben en su casa, y que muchos provienen de familias disfuncionales o no son atendidos por sus padres.
El objetivo es atender los viernes y sábados a niños que tienen alguna discapacidad o problemas de aprendizaje. 

Invitados de honor
En la apertura de la exhibición de pintura de niños Riverside-Ensenada, estuvo presente el alcalde de Riverside Rusty Bailey.Además del diputado Marco A. Novelo Osuna; el director de Compras de la ciudad de Riverside; Arturo Torres; director de servicios y obra de Riverside, Pat Ho; director de arte de Riverside, Mark Scehool, y el director de Bibliotecas Hermanas Adolfo Delgado.


...

Comentarios