Activan operativo por fiesta vinícola

Agentes de la Policía Municipal reforzarán la vigilancia en 30 eventos programados
jueves, 31 de julio de 2014 · 22:31
Para resguardar a los visitantes de las Fiestas de la Vendimia 2014, a partir de hoy y hasta el 17 de agosto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) activará un operativo de vigilancia y ayuda en el Valle de Guadalupe, informó Enrique Villarreal Montemayor.
El titular de la corporación dio a conocer que los agentes municipales resguardarán un total de 30 eventos oficiales programados; el primero será la Muestra del Vino durante esta tarde en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.
Los 29 festejos restantes serán llevados a cabo en las casas vinícolas ubicadas en las delegaciones municipales de Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas, de los cuales 19 se desarrollarán en la noche, mientras que el resto en la tarde. 
Tres patrullas estarán instaladas a lo largo del Valle de Guadalupe; una en el tramo carretero de Valle de las Palmas a Francisco Zarco, una más que cubrirá desde El Porvenir a la carretera libre Ensenada-Tijuana y otra en el entronque de El Sauzal de Rodríguez a San Antonio de las Minas.
Además una unidad estará habilitada para el apoyo de automovilistas, con la que se brindarán servicios a vehículos con problemas mecánicos sencillos; también patrullará un vehículo de asistencia turística. 

Mayor coordinación
Villarreal Montemayor señaló que trabajará con mayor coordinación con los delegados de los distintos poblados del valle, también con apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).
La vigilancia estará activa según el programa de eventos, antes y después, con el objetivo de que se desarrollen las fiestas sin percances, por lo que también es importante el reporte de incidentes a través de las líneas telefónicas de emergencia 066 y 089. 
El funcionario agregó que las patrullas municipales, junto con las de la Policía Federal, División Caminos, ayudarán a inhibir el número de accidentes, al instalarse en las principales vialidades con filtros y alertas de luz encendidas.


Mejor vigilados
Vigencia:1 al 17 de agosto
A resguardar:30 eventos oficiales
Delegaciones:Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas 

-Patrulla en tramo Valle de las Palmas a Francisco Zarco
-Patrulla de El Porvenir a carretera libre Ensenada-Tijuana 
-Patrulla en entronque El Sauzal a San Antonio de las Minas
-Una unidad para apoyo de automovilistas
-También patrullará un vehículo de asistencia turística

...

Valorar noticia

Comentarios