Se retracta Silvano en conflicto limítrofe

Ensenada - Rosarito
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 22:03
A pesar de que el alcalde de Playas de Rosarito había aceptado una tercería -es decir la opinión de un tercero-, para resolver el conflicto limítrofe con Ensenada, se retractó de esa decisión Silvano Abarca.
El diputado, Marco Antonio Novelo Osuna indicó que en el caso del ayuntamiento de Ensenada ya se había aceptado la intermediación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que hiciera un dictamen al respecto, con el compromiso de aceptar lo que se estableciera en esa resolución.
El congreso del estado estaba de acuerdo en que la UNAM ejerciera esa tercería y verbalmente, Silvano Abarca, también lo había aprobado, dijo el congresista ensenadense.
Sin embargo, explicó, en una reunión sostenida el pasado martes con el presidente de la comisión legislativa que revisa el tema de los conflictos territoriales entre ambos municipios, Roberto Dávalos, se informó que Playas de Rosarito ya no continuará en su postura de respetar un dictamen que no provenga del congreso.
Novelo Osuna calificó como lamentable esa decisión, ya que dijo retrasa nuevamente la solución al conflicto que existe entre los dos ayuntamientos para establecer con claridad los límites entre ambas municipalidades.
Dicha controversia tiene ya más de quince años y aunque corresponde al congreso del estado resolver este tipo de diferencias, han pasado cinco legislaturas sin que se dé una solución defnitiva a ese tema.

...

Valorar noticia

Comentarios