Discrepa Vega sobre cifras de desempleo

viernes, 1 de agosto de 2014 · 23:10
Ensenada, B. C. - El gobernador Francisco Vega sostuvo que Baja California ocupa el segundo lugar en lo que respecta a la generación de empleo, ya que los datos oficiales indican que se generaron más de 36 mil.
Agregó que la entidad es el primer sitio en lo que respecta a los estados fronterizos, aun cuando diferentes estudios y organismos la han evidenciado como una de las menos competitivas.
Al referirse a las condiciones que enfrenta el estado, mencionó que el año pasado 53 mil mexicanos decidieron llegar a residir a Baja California, además de las casi 95 mil repatriaciones que se hicieron por la frontera con California.
Vega de Lamadrid consideró que esto desfasa el desempleo, por lo que trabajan en distintas alternativas.

Libres "chocolates”
Ante la situación que enfrentan municipios como Tijuana, con el decomiso de vehículos (por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público), que fueron ingresados de manera ilegal al país, el gobernador descartó que haya planes para implementar algún programa de regularización.
"El estado está limitado en sus facultades para plaquear, ya que es una facultad que sólo tiene el Gobierno Federal”, agregó.
Francisco Vega puntualizó que para poder regularizar autos "chocolate”, se requiere de un decreto ex profeso del Gobierno Federal o de manera particular, de la SHCP.
Sólo así, dijo, el Gobierno del Estado estaría en condiciones de presentar un proyecto para regularizar los autos "chocolate”.

...

Valorar noticia

Comentarios